jueves, 28 de agosto de 2014

El regreso de Yarima


                Hijo de Kenneth (estadounidense) y Yarima (yanomami)
Después del viaje a la selva en 1991, de la familia de Ken con Yarima y sus tres hijos (David, Vanessa y Daniel), donde Yarima decide no volver a Estados Unidos y quedarse en la selva donde ella había nacido y crecido, Ken vuelve a los Estados Unidos con los ninos, luego de que ambos estuvieran de acuerdo de que estos vivirían mejor lejos de a selva.
A pesar de esto Ken nunca les dijo la verdad a los ninos, sino que los mantuvo bajo la idea de que su madre los había abandonado. David solo tenia 6 anos y por vergüenza de ser mestizo invento la historia de que su madre había muerto.

Cuando David tenia 10 anos de edad , su clase visito el Museo de Historia Natural y allí vio una foto ampliada de su madre que había tirado su padre como exhibición de la tribu. En este momento David tuvo choque sentimiento, pues no aceptaba que su madre .

Luego de haber leído un libro escrito por su padre, acerca de las experiencias que había vivido con la tribu yanomami y con Yarima. Con la edad de 20 anos es cuando se siente preparado para escuchar la versión de la historia por parte de su madre, por lo que en 2011 viajo a Venezuela a visitar a los yanomami y volver a ver a su madre.
En ese emotivo encuentro ambos lloraron, a David le gusto la tribu yanomami y a su vuelta el 24 de mayo de 2014 creo The Good Proyect una organización sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades de los grupos indígenas como los yanomami, preservar sus costumbres y ensenar a todo el mundo su estilo de vida y así rectificar la imagen que se tiene de ellos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario